Start of main content

Acerca del plan

Conozca los detalles y los beneficios de su plan y explore las formas de hacerlo funcionar mejor para usted.

Queremos ayudarle a construir un futuro financiero sólido.

Su plan es un plan de aportes definidos, disponible de forma exclusiva en esta organización. Los documentos destacados del plan brindan información sobre los aportes, la adquisición de derechos, las opciones de aportes y más.

Una vez que se ha inscrito en el plan, puede acceder a la información de su cuenta de forma fácil y conveniente en cualquier momento. Simplemente regístrese a través del cuadro de inicio de sesión de cuenta que se encuentra a la derecha. Y listo.

Para obtener más información: Visite la página de aspectos destacados del plan

ELEGIBILIDAD

  • Ahora, usted cumple con los requisitos para inscribirse en su plan. Usted puede inscribirse en cualquier momento.

SUS APORTES

¿QUÉ ES UN DERECHO ADQUIRIDO?

“Tener derechos adquiridos” significa ser dueño del dinero de su cuenta. Usted siempre tiene derechos adquiridos sobre el 100 % de sus propios aportes.
Usted adquiere, en forma inmediata, derechos sobre el 100 % de las siguientes fuentes:

  • APORTES DEL EMPLEADOR

* Retiros: La porción imponible de un retiro tributa como renta corriente y puede estar sujeta a una penalización impositiva por distribución anticipada adicional si recibe el retiro antes de los 59 años y medio de edad. El monto total del retiro no puede ser superior al monto que se necesita para cubrir su necesidad financiera inmediata; no obstante, usted puede tener la opción de “aumentar” el monto que recibe para cubrir los impuestos. Es recomendable que consulte a un profesional de impuestos antes de hacer un retiro del plan.

Opción por discapacidad: Si usted queda discapacitado, puede que sea elegible para recibir todo el saldo sobre el que tiene derechos adquiridos de forma inmediata. El monto que usted recibe está sujeto a todos los impuestos sobre la renta que correspondan, pero no se le impondrá penalización alguna.

JUBILARSE O ABANDONAR EL PLAN

Es importante informarse sobre todas las opciones con respecto al saldo de su cuenta antes de jubilarse o dejar de prestar servicios. Usted deberá tomar una decisión sobre qué hacer con el saldo de su cuenta sobre el que tiene un derecho adquirido en alguno de los siguientes casos:

  • Usted se jubila de SOUTHERN NEVADA CARPENTERS a la edad normal de jubilación de 65 años.
  • Queda discapacitado en forma permanente.
  • Muere. Si usted muere, su beneficiario tiene derecho al saldo de su cuenta y pasa a ser responsable ante cualquier impuesto federal aplicable sobre la renta. La distribución en caso de muerte también puede estar sujeta a impuestos federales y estatales sobre la herencia y sobre la propiedad.
  • Su desvinculación de la compañía.
  • Las distribuciones realizadas antes de los 59 años y medio pueden estar sujetas a una penalización impositiva adicional por retiro anticipado.

Si ocurre alguno de los casos antes mencionados, usted o su beneficiario tendrán varias opciones de distribución. Es importante que comprenda cada una de las opciones de distribución que se detallan en la Descripción resumida del plan antes de tomar su decisión. Para solicitar ayuda, comuníquese con un representante de Prudential al 1-877-778-2100.

Saldo de la cuenta sobre el cual
tiene derechos adquiridos
Impacto sobre su dinero
Menos de $1,000 Pagado en un pago único,
independientemente de anteriores
elecciones*.
Más de $1,000 pero
menos de $5,000
Si usted no opta por recibir una
distribución, Prudential seguirá las
instrucciones del plan.
Más de $5,000 Su dinero continuará aumentando
en su cuenta con impuestos diferidos.

* Retención estándar del 20 %.

Reinvertirlo directamente

Puede optar por mover o “transferir” su dinero en otro plan de jubilación calificado, a una Cuenta individual de jubilación (Individual Retirement Account, IRA) tradicional, o a una cuenta Roth IRA. Esto permite que su dinero continúe aumentando en su cuenta con impuestos diferidos. Esto se basa en nuestros conocimientos sobre legislación impositiva. Es conveniente que consulte este tema con su asesor impositivo. Dado que cada situación es única, ni nosotros ni nuestros representantes podemos brindar asesoramiento legal ni impositivo.

Pago del saldo de cuenta en cuotas

Usted puede retirar el saldo de su cuenta en una serie de pagos, por un monto y un período determinados por el empleador.

Pago único

Usted puede optar por recibir una distribución total en un pago único. Es posible que se aplique un impuesto federal sobre la renta del 20 %.

TIPOS DE INVERSIÓN

Esta sección está diseñada para proporcionar información general sobre diferentes tipos de inversiones. Algunos planes no ofrecen inversiones en todas las categorías. En la sección Opciones de inversión de esta guía, encontrará información sobre las inversiones específicas que se ofrecen a través de su plan. A continuación, se describen los tipos principales de inversión que generalmente eligen los participantes:

Inversiones de valor estable: Estas inversiones combinan seguridad del capital, liquidez† y una tasa de rendimiento competitiva con un poder adquisitivo potencialmente mejorado en comparación con inversiones alternativas a corto plazo.

Inversiones de renta fija: invierten en bonos corporativos y gubernamentales. Pueden aumentar o disminuir su valor todos los días; por lo tanto, implican mayor riesgo que las inversiones de valor estable, pero también ofrecen más oportunidades de obtener un rendimiento potencialmente mayor. Los fondos mutuos de inversión de renta fija están sujetos al riesgo de tasa de interés; su valor disminuirá a medida que las tasas de interés suben.

Acciones/Renta variable: los fondos de acciones también llamados inversiones en renta variable representan la propiedad en fondos, que poseen acciones de corporaciones. Los fondos de acciones le ofrecen la posibilidad de participar en las ganancias o en las pérdidas de esas corporaciones. Los fondos de acciones tienen el potencial de mayores rendimientos, pero implican un riesgo más grande que las otras opciones de inversión.

Asignación: las inversiones de asignación combinan la renta fija y los componentes de las acciones para ofrecerle una combinación de la renta por intereses proveniente de las inversiones de renta fija y el potencial de crecimiento de las inversiones en acciones. En consecuencia, las inversiones de asignación, por lo general, no experimentan todos los altibajos del mercado bursátil.

Ingresos para la jubilación: si bien pueden variar en su estructura, estas opciones están diseñadas para proporcionar una fuente de renta estable de por vida.

INVESTMENT OPTIONS

SOUTHERN NEVADA CARPENTERS ANNUITY PLAN offers a selection of investments to choose from. You can decide how you want your money invested, and may move money between investments anytime. Please refer to the disclosures at the end of this section for a description of any restrictions that may apply.

Stable Value
Guaranteed Income Fund*†
Fixed Income - Inflation Protected Bond
Vanguard Inflation-Protected Securities Fund Institutional Shares
Fixed Income - Intermediate Term Bond
Vanguard Total Bond Market Index Fund Institutional Shares*
Allocation - Target-Date Retirement Income
Carpenters' Retirement Income
Allocation - Target-Date 2015
Carpenters' Retirement 2015
Allocation - Target-Date 2020
Carpenters' Retirement 2020
Allocation - Target-Date 2025
Carpenters' Retirement 2025
Allocation - Target-Date 2030
Carpenters' Retirement 2030
Allocation - Target-Date 2035
Carpenters' Retirement 2035
Allocation - Target-Date 2040
Carpenters' Retirement 2040
Allocation - Target-Date 2045
Carpenters' Retirement 2045
Allocation - Target-Date 2050
Carpenters' Retirement 2050
Allocation - Target-Date 2055
Carpenters' Retirement 2055
Allocation - Balanced
Carpenters Balanced Fund
Large Cap - Blend
Dryden S&P 500 Index Fund*
Mid Cap - Value
Mid Cap Value / Robeco Boston Partners Fund*
Mid Cap - Growth
Mid Cap Growth / TimesSquare Fund*
Small Cap - Value
Small Cap Value / Kennedy Capital Fund*
Small Cap - Blend
Vanguard Small-Cap Index Fund Admiral Shares
International - Large Blend
Oakmark International Fund Class Institutional*
Vanguard Total International Stock Index Fund Institutional Shares

*These investments are included in your plan’s GoalMaker portfolios. These investments are subject to change. You will be notified in writing in advance of any such change.

^Registered mutual funds.

†Generally, distributions resulting from your termination of employment, retirement, death or disability, hardship withdrawals and minimum required distributions will always be paid in full without any fees or restrictions and will not be deferred. Prudential reserves the right to defer certain other withdrawals from GIF assets if your plan's pool level cashflow exceeds 10% of the pool's beginning of calendar year balance. A pool consists of similar contracts that are funded with us in the same calendar year.This availability of withdrawals and distributions is subject to the specific provision of your retirement plan.

Under most circumstances, transfers to competing funds will not be restricted. However, Prudential reserves the right to restrict transfers to competing funds from this and any other plan investment. Competing funds are generally money market investments, stable value investments, or funds with an allocation of 50% or more to fixed income securities.

If the SEC has suspended or otherwise restricted trading, or another emergency outside of our control exists, Prudential may defer transfers, distributions or disbursements for up to six months.

The target-date is the approximate date when investors plan to retire and may begin withdrawing their money. The asset allocation of the target-date funds will become more conservative as the target-date approaches by lessening your equity exposure and increasing your exposure in fixed income investments. The principal value of an investment in a target-date fund is not guaranteed at any time, including the target-date. There is no guarantee that the fund will provide adequate retirement income. A target-date fund should not be selected solely based on age or retirement date. Before investing, participants should carefully consider the fund's investment objectives, risks, charges and expenses, as well as their age, anticipated retirement date, risk tolerance, other investments owned, and planned withdrawals. The stated asset allocation may be subject to change. It is possible to lose money in a target-date fund, including losses near and following retirement. Investments in the funds are not deposits or obligations of any bank and are not insured or guaranteed by any governmental agency or instrumentality.

The Guaranteed Income Fund (GIF) is a group annuity product issued by Prudential Retirement Insurance and Annuity Company (PRIAC), Hartford, CT. Amounts contributed to the contract are deposited into PRIAC’s general account. Payment obligations and the fulfillment of any guarantees specified in the group annuity contract are insurance claims supported by the full faith and credit of PRIAC. PRIAC periodically resets the interest rate credited on contract balances, subject to a minimum rate specified in the group annuity contract. Past interest rates are not indicative of future rates. This product is neither a mutual fund nor a bank product. PRIAC obligations are not insured by the FDIC or any other federal government agency. Contract form #GA-2020-IA-0805 or state variation thereof. Prudential Retirement is compensated in connection with this product when general account investment returns exceed the interest credited on contract balances. Prudential Retirement may earn fee revenue plus the foregoing compensation if your plan has agreed to pay contract charges--which are sometimes paid with respect to plan/participant recordkeeping and distribution services. For some plans, Prudential Retirement uses a portion of its aggregate compensation to satisfy the plan's request for allowances and for payments to defray plan expenses. If Prudential Retirement’s aggregate compensation from this and other plan investment products exceeds the costs of servicing your plan, Prudential Retirement earns a profit; otherwise, there is a loss. Frequent exchanging between plan investment options may harm long-term investors. Your plan or the plan’s investment funds may have provisions to deter exchanges that may be abusive. These policies may require us to modify, restrict or suspend purchase or exchange privileges and/or impose redemption fees.

GOALMAKER

Su plan de jubilación ofrece GoalMaker, un programa opcional de asignación de activos fácil de usar que, si se selecciona, invertirá sus aportes en uno de los 12 modelos de cartera acorde a su estilo de inversor y los años hasta la jubilación.

Al inscribirse en GoalMaker, usted autoriza a Prudential a reinvertir inmediatamente sus aportes futuros y el saldo existente de la cuenta (si corresponde) para que coincidan con esta asignación de inversión. Toda su cuenta será reequilibrada conforme a esta cartera a menos que exista una restricción o una parte de su cuenta se invierta en un origen restringido que no se encuentra disponible a través de GoalMaker. Por supuesto, a medida que sus objetivos y años hasta la jubilación cambien, puede seleccionar una nueva cartera en cualquier momento sin cargos ni sanciones. Si realiza un cambio en asignaciones, no obstante, ya no podrá estar inscrito en el programa GoalMaker.

La cartera GoalMaker que elija se reequilibrará automáticamente con una frecuencia que su plan determine. El reequilibrio automático con GoalMaker le asegura que la asignación de sus activos se ajuste según sus objetivos de inversión originales. Durante el proceso de reequilibrio, el dinero se mueve entre inversiones en su cartera GoalMaker para mantener los porcentajes de asignación que usted elija.

Asimismo, la función de ajuste de edad opcional de GoalMaker ajusta automáticamente sus asignaciones en el tiempo, en función de la cantidad de años que le quedan hasta la jubilación. ¿Cómo funciona? Si elige una cartera inversionista conservadora con 11 a 15 años hasta la jubilación, cuando tenga la edad en la que le falten diez años antes de la edad prevista de jubilación, su cuenta se actualizará automáticamente a la cartera inversionista conservadora con 6 a 10 años hasta la jubilación.

Meketa Investment Group, un asesor de inversiones, un comité de inversiones u otro fiduciario contratado por el patrocinador de su plan han determinado los modelos de asignación de activos de GoalMaker disponibles en su plan.

Para averiguar cómo se invertirá su dinero en las diferentes clases de activos, busque en el siguiente cuadro el código de estilo de inversor que concuerde con su estilo de inversión.